cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

lunes, 31 de mayo de 2010

cuchillos nº 64

He hecho cuchillos para regalarselos a las personas a las que aprecio y quiero, y me faltaba una muy importante e imprescindible, uno para mi "principita", mi niña, que tan solo cuenta con 19 mesesitos y cuando me ve trabajar en mi taller, le encanta venir a sentarse en mi regazo y a coger mis herramientas, sobre todo el martillete para dar golpecitos, no me quita tiempo, aunque dispongo de muy poco, porque todo el tiempo que le dedique a mi familia, es muy bien empleado. Además, ella ya sabe lo que hago ahí, y para subirse me dice "chillo, chillo" para referirse a sus cuchillos. Como ella es pequeñita, su cuchillo debía ser igual a ella. De hecho, cuando hago un cuchillo, lo hago pensando en el dueño que lo va a empuñar. En este caso, no se lo dejo coger a mi hija, pero ha sido pensando en ella. Mide tan solo 11cms. en total, con una hoja de acero al carbono de 7 cms. (de mi fragua) y el cabo mide 3 cms. lo que me ha significado una complejidad mayor. La técnica empleada para elaborarlo ha sido exactamente las mismas que las empleadas en realizar el resto de los cuchillos que hago artesanalmente. Los casquillos y las incrustaciones son en aluminio, y las piezas son de cuerno de cabra negro y rubio de carnero. Lleva 9 piezas, de las cuales trabajadas 3 con figuras típicas de los cuchillos de costa. La propietarcita es Dª Michelle S.E. y elaborado en mayo de 2010.
Picar sobre la foto para agrandar

No hay comentarios: