cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

lunes, 28 de junio de 2010

cuchillo nº79


Un ejemplar muy similar al mostrado en la entrada anterior, seguramente del mismo artesano, ya que cuando lo vi, pensé en mi cuchillo, el mostrado en la entrada anterior y herencia del abuelo de mi del abuelo de mi mujer. Si se fijan, se parece muchísimo. En este caso, el propietario el el omnipresente en este blog Juan M. Jiménez, que gracias a sus aportaciones con su amplísima colección de estos objetos, este blog va cogiendo volumen. En este caso, está confeccionado únicamente con material orgánico, cuerno negro y rubio oscuro, con un total de 15 piezas, pero que sí coincide en el número de piezas elaboradas y en las filigranas empleadas, que son muy similares. Tanto los casquillos como las incrustaciones son en material blanco, concretamente aluminio. La pieza central, está complementada con puntos de material blanco semejando a ojos de perdiz. Esta vez, la hoja es mucho más grande, de unos 19 cms. pero también de acero al carbono.
Picar sobre la foto para agrandar

No hay comentarios: