cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

lunes, 26 de julio de 2010

cuchillo nº83


Aunque la foto no es muy buena, está hecha con el teléfono móvil, se puede apreciar a grandes rasgos la preciosidad de cuchillo que aquí os presento. Tal vez, y con un poco de suerte, puedo volver a encontrar a D. José Montesdeoca, el dueño de esta maravilla, que me lo encontré por ahí un día cualquiera. Me comentó que es un gran amante de los cuchillos, y que si un cuchillo le gusta, no dudaría en pagar cualquier precio por el mismo. Y así lo ha constatado con otro de sus cuchillos, que me prometió que me los mostraría,(si lo vuelvo a encontrar). Me he comentado que tiene en la actualidad tres cuchillos, dos en plata(siendo éste uno de ellos) y otro de oro, fabricado por el tristemente desaparecido D. Norberto Marrero Bolaños, gran cuchillero galdense, que lo adquirió en 1995 por 125.000 pesetas, unos 750 euros actuales. Bueno, vayamos al tema que nos incumbe. Esta maravilla, confeccionada enteramente en plata, es un cuchillo de lujo, y así lo muestra orgulloso su dueño atravesado en su cintura. No es muy grande, montado en una hoja de 15 cms. de acero al carbono. formado por 21 piezas impresionantes. Lleva 4 ajedrezados en miniatura y dos ajedrezados simples con filigranas en forma de X en las piezas. Las piezas principales de las puntas son de marfil. La pieza central, de cuerno negro, está decorada con flores minúsculas con pétalos blancos y hojas de plata macizas buriladas, aunque no se aprecie en la foto. Es una preciosidad de cuchillo y espero volver a tener la oportunidad de encontrarme a su dueño para poder sacarle una foto en condiciones para poder ofrecérsela a todos vosotros.
Picar sobre la foto para agrandar

No hay comentarios: