cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

sábado, 1 de enero de 2011

cuchillo nº 140

El amigo Pedro nos muestra uno de sus primeros cuchillos, muy bien terminado y que ha sido confeccionado completamente por sus manos, desde la hoja, de acero al carbono de 10 cms., pasando por los casquillos de latón y terminando en las piezas de cuerno incrustadas en aluminio y en latón, y sin olvidarnos de la vaina de cuero. Fue un regalo que le hizo a su padre hace ya algún tiempo. Tiene 17 piezas, utilizando cuerno de vaca principalmente, e incrustando 5 de ellas. Clasificarlo como cuchillo de costa o de cumbre se me antoja un tanto difícil, pero por la pieza central, yo creo que está más cerca de ese tipo de cuchillos que se caracterizan por la cantidad de afiligranado(cuchillo de campo o de cumbre).
Picar sobre la foto para agrandar

No hay comentarios: