cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

domingo, 16 de octubre de 2011

cuchillo nº 261



Cuando una idea me ronda la cabeza, quiero verla plasmada en un papel. Cuando una idea la tengo plasmada en un papel, la quiero ver plasmada en mis manos, y ya la tengo. Quería hacer un cuchillo decorado con motivos florales y dameros pero en tonos dorados sobre fondo negro, y aquí está el resultado. Un cuchillo con hoja de acero inoxidable de 17 cms. y cabo enteramente en cuerno negro. Todas las incrustaciones son en dorado, incluso los dameros(algo hasta ahora que no había visto). Este es uno de los puntos característicos de este cuchillo, pero además tiene otra cosa hasta ahora inédita, los casquillos, que también tienen incrustaciones de flores, algo propio en mis cuchillos con motivos florales, pero a la inversa, flores negras sobre fondo dorado. los casquillos están burilados al igual que la perilla y las hojas de la pieza central.
Picar sobre la foto para agrandar

No hay comentarios: