cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

jueves, 26 de abril de 2012

cuchillo nº 322

a
He de confesar, que empecé este cuchillo con una idea y acabé con otra, bueno, mejor dicho, acabé complicando esa idea. Justo cuando me disponía a realizar los grandes ajedrezados que custodian la pieza central, me llegó este ajedrezado a la mente. Es inédito, al menos yo no lo había visto nunca(y he visto muchísimos cuchillos de flores). Después de llevar a cabo esa idea, decidí también acomplejar la pieza principal, realizando dos enredaderas de plata, con pétalos azules en dos tonos, con hojas verdes en coronas del mismo metal y otras macizas, que se van entrelazando a lo largo del perímetro de la misma. Las puntas, de un color caramelo, tal y como lo describe el amigo Gonzalo, son de cuerno de vaca. Los casquillos también con flores, como es común en mis cuchillos con motivos, son en plata.

No hay comentarios: