cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

viernes, 21 de diciembre de 2012

cuchillo nº 390

Ha causado mucha sensación el buque insignia de mis cuchillos. Me refiero a la representación de la cueva pintada, el que encabeza el blog(aunque en efecto negativo). Este ejemplar, más pequeño, con hoja de 15 cms.elaborada por mí, tiene un cabo elaborado en plata alemana, con la representacíón de los frescos de la cueva pintada de Gáldar como pieza central, pero esta vez en blanquinegro. La custodian dos piezas ajedrezadas al estilo pintadera en almagre y negro, para darle una nota de color.En la hoja, tambien los grabados de dicha cueva.

4 comentarios:

Gonz dijo...

Hola Jose Juan

Creo que ya se acaban los calificativos, expectacular como siempre

Un abrazo y felices fiestas.

Gonzalo

José Juan Sosa Perdomo dijo...

Siempre muy gratificantes tus palabras. Me enorgullece sabet que mis trabajos gustan. Mis mejores deseos para esta Navidad y entrada en año tanto para tí como para toda tu familia. Un abrazo

Amit dijo...

El cuchillo luce más cuando se tiene en mano, me gustaría dar la enhorabuena al artesano por esta obra de arte, ya que este cuchillo acabo en mis manos como regalo de mi cumpleaños.

GRACIAS!

José Juan Sosa Perdomo dijo...

Un cuchillo canario es para toda la vida, por ello es imprescindible que el dueño esté contento con él. Muchas gracias a ti Amit, que lo disfrutes.