COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

domingo, 23 de junio de 2013

cuchillo nº 455


[(cuerno del siglo XXI)+(latón y cobre del sigloXXI)+(acero del sigloXXI)]x [sudor de mi frente]= cuchillo del siglo XIX
Recuperando los cuchillos más antiguos de dos centurias atrás, con hoja característica de la época, muy diferente a la actual y cabo también con diferencias en las dimensiones y acabado.

cuchillo nº 454


Hasta ahora no había empleado el metal rojo en mis cuchillos, simplemente no le encontraba lugar. Pero creo que ahora si que lo tiene y me gusta el resultado final. Con la madera roja pega muy bien y es un metal poco valorado entre los cuchilleros actuales. Es un metal muy agradecido en color y brillo. El resto de las piezas es cuerno de macho.

cuchillo nº 453


Otro cuchillo de cabo de piezas con la diferenc ia de estar incrustado enteramente en metal blanco. Fabricado con casquillos en latón y empleando cuerno de vaca principalmente. hoja de acero al carbono. Propiedad de Maite Domínguez, que lo mima y cuida con orgullo.