COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

jueves, 8 de agosto de 2013

cuchillo nº 466

Una hoja de 20 cms. y un cabo con 33 arandelas de cuernos de carnero y macho conforman este ejemplar de cuchillo de cabo piezas, con un total de 19 piezas trabajadas en latón y níquel. Casquillos en alpaca.

cuchillo nº 465

Había utilizado este estilo anteriormente, pero como es sabido, nunca repito dos modelos y si se observa y recuerdan el anterior, es bien diferente. Cuenta también con dos puntas de cuerno color caramelo marmolado, y el resto de las piezas son de cuerno negro. Está totalmente elaborado en latón, y su hoja es de 17 cms. La pieza central es muy llamativa e inédita, con esa combinación de lineas paralelas, puntos y lineas.

cuchillo nº 464 (abrecartas)

Siguendo con mis característicos cuchillos con motivos aborígenes canarios, aquí les dejo otro cabo, esta vez en una hoja de abrecartas de acero inoxidable de 13 cms. Confeccionado en plata alemana, cuerno negro y hueso. Está decaroda con pintaderas canarias, una típica pirámide y la espiral incrustadas en la pieza central, y el sol Magec y la pirámide en cada uno de los casquillos.

cuchillo nº 463

Picar sobre la foto para agrandar
Casquillos e incrustaciones en alpaca, dos piezas de hueso,11 piezas de cuerno de macho más dos piezas gruesas de cuerno de vaca a modo de semipuntas. Todo incrustado en latón y las arandelas separadoras en metal blanco. La perilla, está también en alpaca, está decorada con una pieza de latón. La hoja la hice de 17 cms., muy estilizada y con el falso filo característico de los cuchillos de antaño.

cuchillo nº 462 (llavero)

Esta vez utilizando el verde haciendo unas aguas sobre el fondo blanco para unas piezas llamativas de este llavero. Cuenta con 3 piezas incrustadas