COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

sábado, 16 de noviembre de 2013

cuchillo nº 487


Hoja de 19,5 cms., de acero inoxidable, casquillos e incrustaciones en alpaca y 13 piezas y dos puntas azabache de toro. En este ejemplar quería darle poco embutido, pero que cada milímetro fuera necesario para el conjunto final y sobre todo, darle clase, estilo y diseño.

cuchillo nº 486


Hoja de 19,5 cms., de acero inoxidable, casquillos e incrustaciones en alpaca y 25 piezas, de las cuales, 7 incrustadas.

cuchillo nº 485


Hoja de 19,5 cms., de acero inoxidable, casquillos e incrustaciones en alpaca y 21 piezas, de las cuales, 9 incrustadas.

cuchillo nº 484


Otro de los cuchillos corporativos con las características graficas de la empresa, el logo y sus colores representativos. Como siempre, todos distintos. Hoja de 19,5 cms., de acero inoxidable, casquillos e incrustaciones en alpaca y 23 piezas, de las cuales, 5 incrustadas.

cuchillo nº 483


Siguiendo de enlace de la entrada anterior, donde se expuso el característico cuchillo de cabo hueso de 3 piezas, le presento este ejemplar, también con tres piezas, muy distintas en diseño, pero muy llamativo peso a su sencillez y sobriedad. Lleva hoja de 17 cms. de acero negro, y 23 arandelas de cuerno negro de cabra y rubio de carnero.

cuchillo nº 482


Aunque la nitidez de la imagen no sea muy adecuada, realizada en 1989 y ofrecida por el amigo Fco. Javier Gil R., he considerado que merece la pena exponer otro de los muy característicos y omnifabricados cuchillo de cabo hueso de tres piezas, de los cuales ya he expuesto en el blog muchos de ellos. Tres piezas incrustadas, la central con puntos rojos atravesados por franjas que van en la dirección de la espiga y las otras dos piezas, con X encasilladas y odornadas con puntos en cada uno de los 4 triángulos equiláteros que forman.Todo ello completado con 8 arandelas de cuerno blanco, 4 rubias y 8 negras.

cuchillo nº 481


El paso de los años y años en manos de su dueño, se refleja claramente en éste ejemplar. Sobrio, definido, elegante. Es propiedad de Ivan González, heredado de su abuelo y conservado como debe ser, como lo que es, como joya.