cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

jueves, 2 de enero de 2014

cuchillo nº 508

Es el primer cuchillo que no es un ejemplar de cuchillo canario que muestro en este blog. Se debe a que ha sido un intercambio de señas de identidad de dos pueblos isleños, el balear y el canario. Juan Bonet es el último artesano cuchillero de Ibiza, de donde es oriundo este ejemplar de cutxilla eivicenca, "cuchillo ibicenco". A cogido el testigo de los últimos cuchilleros que quedaban y actualmente solo queda él como productor de esta variedad cuchillil. Yo, ya tengo un nuevo ejemplar en mi colección de cuchillos, este maravilloso y trabajado cuchillo ibicenco con hoja de 20 cms. de acero al carbono y empuñadura de latón macizo, y Juan Bonet, a su vez, tiene éste ejemplar de cuchillo de cabo piezas de hoja negra de 21 cms y cabo de 15 piezas que he creado especialmente para él.

No hay comentarios: