cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

miércoles, 5 de febrero de 2014

cuchillo nº 515


Ay, que poco me faltó para tener este precioso ejemplar en mis vitrinas. Se me escapó por los pelos. Es un precioso ejemplar, completo e intacto desde que salió de las manos de su hacedor, concretamente el 22 de octubre de 1902. Estamos hablando de 111 años de vaina de cuero hermosamente decorada; estamos hablando de 111 años de hoja de acero al carbono de 18 cms. punteda por ambos lados, por uno la fecha, y por el otro la reseña del artesano; estamos hablando de 111 años de cabo primoroso en cuerno negro, blanco y hueso, incrustado en alpaca o similar y con arandelas separadoras en bronce o similar.

No hay comentarios: