cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

miércoles, 26 de febrero de 2014

cuchillo nº 523


Vértices, catetos, hipotenusas, isósceles, equiláteros, escalenos....MATEMÁTICAS
Hoja de 19 cms. pulida a espejo y cabo enteramente en cuerno negro, marfil y alpaca. Vaina con puntera también en alpaca de mi hechura.

1 comentario:

Daylos Kevin D.H dijo...

Muy buenas José Juan, antes que nada felicitarle por la obra de arte de cuchillo que tiene ahí, el de marfil y alpaca.
Siempre me ha fascinado el mundo del cuchillo canario y como no, como buen canario comencé a conocer un poco más sobre el cuchillo. Aunque soy músico y me dedique a ello en mis ratos libre he comenzado a hacerme algunos como hobbie y bueno... me gustaría tener una opinión de un cuchillero como usted. Me gustaría tenerlo en faceboock si me busca mi nombre es Daylos Kevin. Me gustaría mucho que considerara mi petición pues se lo voy a agradecer mucho. Rafael Morales un luthier de timple de montaña Cardones, me regalo un pedazo de marfil, según él se lo regalo un señor mayor, también cuchillero, hace años, se comprende que sería para unos incrustados para un timple y bueno, usted sabe mejor que yo cuanto de valor tendrá un marfil de esos o donde se podrán conseguir. En fin que un gran placer de escribirle y si algún día pueda conocerle en persona el placer será mio, buenas noches y gracias por compartir este blog. Un saludo.