COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

domingo, 22 de marzo de 2015

cuchillo nº 592


Pequeño cuchillo con hoja de 13 cms. de acero inoxidable pulida a espejo, cabo con dos puntas naturales de tono amarillo-anaranjado. Resto de piezas en cuerno de carnero negro y todas las incrustaciones en plata. La pieza central está decorada con dos colibríes macizos y dos flores de hibiscos con corona de plata. Ésta, está custodiada por dos dameros dobles inversos.

viernes, 6 de marzo de 2015

Cuchillo n°591


En ocasiones,no se pueden desarrollar ideas por falta de material idóneo para plasmarlo, hablo de un color específico de cuerno. Los cuernos rubios, con el paso del tiempo , el sudor de la mano que lo usa, el sol... se tornan más oscuros, tomando una tonalidad rojiza muy llamativa. Imitarlo es muy difícil salvo que aparezca algún cuerno con esta tonalidad original. En este caso he encontrado uno, que le aporta una elegancia y apariencia que el cuerno rubio en sí, no lo daría. Hoja de 13 cms, y cabo en níquel.