COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

miércoles, 29 de julio de 2015

Cuchillo n°604


Siempre llama la atención los cabos bicolor, sobre todo, los blancos y negros. Este es un ejemplar de 19 cm. de hoja y cabo en canilla, con diseño de copas dobles.

Cuchillo n°603


De nuevo un diseño con piezas de hueso y cuerno rojo, muy similar al de la entrada anterior 602,pero con diferencias en la incrustaciones de las piezas de cuerno negro de las puntas. Tanto los casquillos como las incrustaciones, en níquel. Hoja de 19 cm. de acero al carbono f114. Un 11 piezas.

domingo, 5 de julio de 2015

Cuchillo n°602

Picar sobre la foto para agrandarContinuando con las hojas de trabajo, las negras de acero al carbono, he confeccionado este cuchill tambien en canilla y cuerno de macho negro, con cuatro piezas de cuerno rojo. Lleva 11 piezas incrustadas en níquel, el mismo material empleado para confeccionar los casquillos.

Cuchillo n°601

Picar sobre la foto para agrandar
Con la alternancia de cuernos de macho y cuerno de carnero y 7 ideas incrustadas. Hoja de 17 cms. de acero al carbono y casquillos en níquel.

Cuchillo n°600

Picar sobre la foto para agrandarCon una hoja de acero al carbono he montado este cabo de cuerno de macho y canilla de vaca.Casquillos en níquel.