COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

viernes, 30 de diciembre de 2016

Cuchillo n°666


Cuchillo canario con materiales nobles y hoja de 19cms de acero inoxidable. El cabo, con incrustaciones florales y dameros inéditos.

martes, 20 de diciembre de 2016

Cuchillo n °664


Cuchillo con decoración representativa de una de mis líneas de trabajo. Hoja de acero inoxidable de 19 cms pulida a espejo, con grabado representativo del friso principal de la Cueva Pintada de Gáldar. Casquillos e incrustados en plata.

Cuchillo n °663


Otro de mis característicos cuchillos canarios con incrustaciones de motivos prehispánicos canarios. Hoja de trabajo, acero al carbono de 19cms y cabo con pintaderas y representaciones prehispánicas, elaborado con hueso de vaca y cuerno negro de macho cabrío, con casquillos e incrustaciones en alpaca. Casquillos con burilados de pintaderas.

Cuchillo n°662


Otro ejemplar de hoja grande, 21 cms, y cabo con cuernos de diferentes tonalidades y arandelas de hueso.

Cuchillo n °661

Picar sobre la foto para agrandarcon un color de cuerno de macho, rojo oscuro, esta pieza le por su tono, con un trabajo de incrustación sencillo. Hoja de 21cms.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Cuchillo n °660

Como he comentado en ocasiones anteriores, me encantan los cabos bastante claros. Este es un claro ejemplo, un cuchillo canario con hoja de 19cms de acero semiinoxidable y cabo con piezas de hueso, cuerno negro y cuatro finas arandelas de cuerno rojo. Las piezas están decoradas con diversos dameros blanquinegros de motivos prehispánicos, y los casquillos, en alpaca, con burilados de Ídolos de Tara y Sol Magec. La vaina, en este caso, le va genial en negro.