cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2010

Cuchillo nº 10




A mí me gusta salirme un poco de lo común, y desde que empecé a realizar cuchillos canarios, me dije que intentaría por todos los medios 1º respetar el estilo tradicional de fabricación y segundo no hacer dos cuchillos iguales ni que se pareciera a los de otros artesanos. Por el cumpleaños de mi suegro, le hice este cuchillo con motivos de fichas de dominó. Ni falta hace decir, que mi suegro es un apasionado y experto jugador del dominó. Además es un forofo de la U.D. Las Palmas, de ahí los colores del cabo. Los casquillos son en latón, y las incrustaciones en aluminio. Las piezas trabajadas son en cuerno de vaca. y las piezas blancas son fichas de las damas. La pieza central está formada por cinco representaciones de fichas de dominó, todas distintas. La hoja, de mi yunque, es en acero al carbono, y mide unos 15 cms. Lo realicé en octubre de 2009 y es propiedad de D. Cristobal E.S.


Pinchar sobre la foto para agrandar.

No hay comentarios: