cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2010

Cuchillo nº9




Mi elaboración propia: Aquí ya empiezo a profundizar en la elaboración de cuchillos de flores. Como regalo para mi suegra por su cumpleaños, le hice un cuchillo de flores de estilo hispanoárabe. Los casquillos son en latón al igual que las incrustaciones. por falta de una laminadora, las incristaciones me hubiera gustado que fueran más delgadas, pero creo que el resultado está aceptable. El cuchillo está elaborado integramente por mí. La hoja, es en acero inoxidable y mide 15 cms. El tallo de la flor es un poco grueso,y las hojas deberían tener algo más de forma. Elaborado en marzo de 2009.




Picar sobre la foto para agrandar.

No hay comentarios: