COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

viernes, 6 de abril de 2012

cuchillo nº 315


A veces, es necesario esperar un tiempo para realizar un determinado cuchillo. Hace bastante tiempo que tenía en mente llevar a cabo éste, el cual les presento. Para ello, necesitaba unas piezas con unas características especiales, y ahora que las he conseguido, he podido hacerlo realidad. Se podría haber hecho con otro tipo y tonalidad de cuerno, pero el resultado no habría sido el mismo. Quería que el diseño del cabo, hiciera de él algo muy especial, a pesar de que la complejidad no es grande. Es un cuchillo de cumbre, y a la vez no lo parece; es un cuchillo de puntas, y a la vez no lo parece. Montado sobre hoja de 19 cms. y empleando cuerno de vaca y latón en dos grosores.

1 comentario:

Gonz dijo...

Hola Juan José

Te ha quedado estupendo. El cuerno de vaca con ese color como el del caramelo queda increiblemente bien con el dorado de las incrustaciones. Y si a eso sumamos en contraste de las piezas negras, te ha quedado un cuchillo espectacular. Tremendamente atractivo.

Un saludo
Gonzalo