COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

domingo, 17 de junio de 2012

cuchillo nº 338



Todavía lo porta su dueño en su cinto, de tal manera que el día que no lo lleva, se le cae el calzón. Así mismo me lo comunicó su dueño, mientras me lo mostraba, a decir verdad, no muy orgulloso de él porque decía que no era el verdadero por llevar colores, ha pesar de llevarlo por más de 40 años. Esa leyenda urbana la he oído en infinidad de ocasiones y ya he expresado aquí mi opinión(contraria) al respecto, pero, ¿creen ustedes que este ejemplar es menos cuchillo canario que otros elaborados enteramente en cuerno o hueso?¿qué pensaría el artista artífice de este ejemplar?, que por cierto fue uno de los más grandes y mejores cuchilleros de la historia, D. Cristobal García Ossorio.

1 comentario:

Gerardo O. dijo...

Eso es un insulto a la artesanía, y claro que es menos cuchillo que los verdaderos o acaso tu has visto los cuernos de una cabra rosa o azules por favor. guayadequedigital@gmail.com