cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

jueves, 13 de marzo de 2014

cuchillo nº 526


En mi contínua búsqueda y estudio de los ejemplares antiguos, hace tiempo me encontré con esta pieza. No es tan antigua como la expuesta anteriormente, a la vista está, pero sí que puede tener en torno a medio siglo de vida. Muy empleado a partir de los años sesenta en nuestros cuchillos, los materiales sintéticos, como este cuchillo con baquelita e incrustaciones no metálicas. Pese a su sencillez, el resultado final con ese marrón, el amarillo quemado producto del paso del tiempo sobre el cuerno blanco de vaca y el negro azabache del resto de piezas de cuerno, es un vistoso cabo.

2 comentarios:

Laura Sanchez dijo...

Acabo de ver tu página por primera vez. Yo tengo un blog sobre cuchillos de ceramica y sólo comentarte que tienes unos diseños impresionantes.
Un abrazo

José Juan Sosa Perdomo dijo...

Muchas gracias Laura. Acabo de ver tu blog, también muy interesante y lo recomiendo. Un abrazo