COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

jueves, 8 de enero de 2015

cuchillos 578 y 579


David contra Goliat, o lo que es lo mismo en el léxico cuchillil canario, un cuchillo pitero contra un cuchillo de costura. Uno con hoja de 23 cms. y otro de 8'5cms, ambas de acero inoxidable pulido a espejo. Uno como cuchillo especial para cocina decorado con 2 grandes flores en dos tonos rosas, cuatro fores pequeñas blancas y dos delfines en color turquesa. Por sus dimensiones y materiales, un inmejorable ejemplar para picar, y el otro por sus valiosos materiales y complejidad, como miniatura de colección y exposición.

cuchillo nº 577


Hay personas con muy buenas aptitudes para desarrollar una actividad de forma muy satisfactoria, y hay otras que necesitan de perseverancia y aplicación para logarlo. El amigo Franz Schmeißl, lo tiene todo, unas buenas aptitudes para los trabajos manuales y unas ganas tremendas de perfeccionamiento en lo que hace, y el fruto es éste cuchillo que ven, su primer cuchillo. Hoja de 21 cms. de acero inoxidable, casquillos en alpaca y resto de cabo en cuerno de carnero y de macho.

miércoles, 7 de enero de 2015

cuchillo nº 576


Hoja de 19 cms. de acero inoxidable y cabo formado por 19 arandelas de cuerno de macho y carnero más cuatro de material sintético naranja. He incrustado 7 de ellas. Casquillos en alpaca.

cuchillo nº 575


Muy laborioso ejemplar de cabo de cuchillo canario, repleto de dameros y flores. Consta de hoja de acero al carbono de 19 cms. de longitud, y un cabo formado por 27 arandelas de cuernos con incrustaciones en hueso, formando un cabo de 11 piezas. Casquillos en acero inoxidable. Elaborado por las primorosas manos del amigo D. Manuel Gil Naranjo.