cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

martes, 21 de febrero de 2012

cuchillo nº 303


Un amigo desde la península me envió esta foto de un cuchillo que adquirió a un inglés, supongo que en una especie de rastro. Si se fijan en el grabado de la hoja pone 1894 y me preguntaba si correspondería este cuchillo con esa fecha. Tras analizar diferentes fotografías de la hoja(tiene otros grabados en la otra cara), firma de la hoja, burilado de los casquillos, trabajo del cabo y la vaina, podría asegurar que se trata, en efecto, de un cuchillo del siglo XIX. Muchos de sus rasgos coinciden con los cuchillos de este siglo que he tenido la oportunidad de estudiar. Además me confesó, que él como cuchillero, lo lijó y pulió.

No hay comentarios: