cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2010

Cuchillo nº12


Mi gran amigo Pedro Hdez. (con el que empecé a hacer cuchillos y el que me enseño a darle caña a la fragua)me manda la foto de uno de sus cuchillos. Es un precioso cuchillo de puntas con ajedrezado. Está elaborado en cuerno de vaca y marfil. La pieza del centro está formada con rombos negros sobre fondo blanco, y con unos puntos en plata. Los ajedrezados son minúsculos. Los casquillos son en latón. La hoja, en acero al carbono ha sido confeccionada por él, y mide unos 19 cms. Fué realizado sobre agosto de 2008.Propiedad de D. Pedro Hernández.


Picar sobre la foto para agrandar.

No hay comentarios: