cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

viernes, 11 de marzo de 2011

cuchillo nº 174

Cabo de costa, con incrustaciones en ojo de perdiz, como algunos cuchilleros lo llaman. Es muy bonito, atractivo, con esas finas líneas blancas que resaltan el rubio y negro de los cuernos.
El artesano ha empleado 31 piezas para elaborarlo, empleando para tal menester 19 arandelas de cuernos negros y rubios y arandelas de material sintético blanco. Las piezas que están incrustadas hacen un recuento de 9, utilizando metal blanco para los ojos de perdiz(aluminio o níquel) y metal dorado para las piezas incrustadas en paralelas(latón o aleación del mismo). Los casquillos son en el mismo metal que las incrustaciones blancas. La hoja, por lo que se aprecia, es de corte, de acero negro.
Picar sobre la foto para agrandar

No hay comentarios: