cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

miércoles, 9 de junio de 2010

cuchillo nº69


Un compromiso que tenía con un amigo mío, me hizo plantearme la posibilidad de hacerle un cuchillo, pero este amigo, Javier (Javielito para sus amigos), no es muy aficionado a esto de los cuchillos, pero sí es un forofo nº uno del fútbol y en concreto de F.C.Barcelona. A partir de ahí, mi cabeza empezó a pensar, y tras varios bocetos, me decidí a realizarle un cuchillo que le recordara a su afición. Y creo que lo conseguí al verle la cara cuando se lo regalé. Para empezar, debía ser enteramente de mis manos, y así lo hice, una hoja de acero al carbono, no muy grande, de unos 13cms de longitud, y un cabo con colores que simularan los representativos del club de fútbol anteriormente citado. Consta de 13 piezas, entre ellas de cuerno negro y algunas con tonalidades doradas, azul y grana. La pieza central está taraceada en aluminio, con un enrejado, y las piezas de las puntas, están incrustadas en dorado, sacado con latón, con unos puntos de una aleación de alpaca con una tonalidad rosácea. Los casquillos son igualmente en latón. Fabricado en abril de 2010.
Picar sobre la foto para agrandar

No hay comentarios: