cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

domingo, 23 de enero de 2011

cuchillo nº 150(llavero)

Otro de mis llaveros, pero esta vez es de flores. Está formado por 15 piezas, empleando para ello cuerno negro para las piezas negras y material sintético para las piezas blancas con aguas violeta. Esta últimas piezas son inéditas en otros cuchillos o llaveros y se pueden hacer en otros colores. Los casquillos y las incrustaciones son en aluminio. En los extremos del cabo tiene unas piezas con enrejados tipo cuchillo de cumbre. La pieza central, con 4 flores(tréboles) con pétalos violetas y blancos y hojas en color plateado y que además están buriladas. Junto a esta pieza central nos encontramos a 2 ajedrezados en miniatura. El resultado final le ha encantado a todo el que lo ve. Prueba de ello, es un encargo que me realizaron al verlo, y lo quería igual, pero mi filosofía es la de no hacer dos cuchillos iguales y de que el propietario de un cuchillo tenga en su posesión un cabo único. El cabo mide 7'5cms.
Picar sobre la foto para agrandar

No hay comentarios: