cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

miércoles, 5 de mayo de 2010

Cuchillo nº 38


Otro cuchillito propiedad de mi amigo Juan Manuel. Se trata de una pieza pequeña, elaborada por los hermanos artesanos Carlos y Jesús García Medina. Según me cuenta su propietario, este es uno de los primeros cuchillos que elaboraron estos hermanos, por lo que puede haberse construido en los años 60. Los casquillos son en aluminio, al igual que las incrustaciones, que decoran las piezas. Está formado por trece piezas. Las piezas negras pueden ser de cuerno, pero el resto son piezas plásticas. Resaltan mucho los embutidos en metal blanco sobre fondo negro, rodeado de esos colores rojo, azul y marrón claro. Es un cuchillo, que pese a su sencillez, me encanta. La hoja es de acero negro(al carbono) de 13 cms de longitud.

Picar sobre la foto para agrandar

No hay comentarios: