cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

viernes, 28 de mayo de 2010

cuchillo nº61


El segundo de los cuchillos de D. José Díaz Rodríguez, al que no tengo gusto en conocer, pero al que debo agradecer, junto a mi amigo Nelson, que me hizo llegar las fotos, su gran favor de mostranos y compartir con todos los amantes de estas joyas sus maravillosos cuchillos. En este caso, es un cuchillo con cabo de costa, con quince piezas de cuerno negro y rubio, de las cuales lleva embutidas en metal cinco de ellas. Al igual que el anterior, están muy bien calibrados las incrustaciones en latón que lleva, perfectas. Los casquillos son del mismo material que las incrustaciones. La hoja, es de acero al carbono, también de la factoría de los herreros de Barrial de Gáldar. Adquirido también en el año 2009, a un artesano (que me gustaría saber más de él) de El Tarajalillo de La Aldea de San Nicolás de Tolentino.

Picar sobre la foto para agrandar

No hay comentarios: