cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

lunes, 3 de mayo de 2010

cuchillo nº 35


Otro de mis amigos, Juan Manuel, ha sido y es un gran aficionado a los cuchillos canarios, el cual posee una colección de unos 20 ejemplares, que me ha hecho llegar. Y será un gran cuchillero, puesto que está empezando a realizar sus propios cabos. A venido a mi taller un par de veces a aprender y en muy poco tiempo ha cogido una destreza asombrosa. Todo es ponerle la suficiente motivación, el resto, viene solo. Bueno, vamos a ver y apreciar esa maravillosa colección. Este primer cuchillo es un cuchillo de unos 15 cms de hoja en acero al carbono. Los casquillos son en aluminio, pero las incrustaciones son en latón. Es un cuchillo de cumbre, que como ya había tratado, es debido a la multitud de incrustaciones en las piezas. Consta de 21 piezas de cuerno de vaca principalmente, de las cuales lleva embutidas 7 de ellas. Es precioso apreciar la diversidad de tonalidad que le da a los cuchillos el cuerno de vaca. Su propietario es Juan Manuel Jiménez Montesdeoca.

Picar sobre la foto para agrandar

No hay comentarios: